Archivo

BMV baja 0.36% esta mañana

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 02 agosto 2013 9:41

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.36 por ciento, después de que reportara su mayor ganancia desde noviembre de 2011, y tras la publicación de datos mixtos de empleo en Estados Unidos.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,712.54 unidades, con un descenso de 151.22 puntos respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario local opera en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.43 por ciento, el Standard & Poor´s 500 pierde 0.26% y el Nasdaq retrocede 0.19%.
 
Después de una jornada positiva ante las buenas cifras en el mundo y el optimismo por el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, este día los mercados muestran un ajuste tras los datos mixtos de empleo en ese país.
 
En tanto, la Nómina no Agrícola del mes de julio registró una creación de empleos de 165,000, cifra menor a lo estimado, el más bajo nivel de creación de empleos en los últimos 4 meses, mientras que la tasa de desempleo bajó a 7.4%, contra el 7.6% del dato previo, además, es el indicador más bajo desde 2008.
 
A su vez, se emitió el reporte de ingreso personal del mes de junio, el cual creció 0.3%, ligeramente menor a los previsto de 0.4%, mientras que el gasto personal subió 0.5%, en línea con las expectativas.
 
El Banco Central de China reiteró que la postura monetaria permanecerá prudente y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mencionó que una desaceleración en China impactará negativamente en el crecimiento mundial.
 
En el mercado de renta variable se negocia un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe de 101.9 millones de pesos, de un total de 56 emisoras que participan, de las cuales 25 ganan, 28 pierden y tres se mantienen sin cambio.
 
El peso inició el día liderando las ganancias en el mercado cambiario, al apreciarse 11 centavos y cotizar alrededor de 12.70 pesos por dólar, se preve que la moneda mexicana se fortalezca frente al dólar en la sesión de este viernes, refirió Banco BASE.
 
"Lo anterior se deriva de la expectativa de que la Fed mantendrá una política monetaria acomodaticia algunos meses más, pues durante julio tan sólo se incorporaron 162,000 posiciones al mercado laboral de Estados Unidos, cifra muy inferior a lo previsto, contrarrestando la reducción de 20 puntos base en la tasa de desempleo", indicó.