Archivo

BMV baja 0.16% en apertura en línea con Wall Street

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 11 noviembre 2013 9:17

[El IPyC se ubicó esta mañana en 39 mil 792.02 enteros. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.16 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, en ausencia de indicadores económicos que den mayor certeza a los inversionistas.
 
 
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubica en 39 mil 792.02 enteros, al perder 59.83 unidades respecto al nivel previo, presionado por emisoras de alta ponderación que operan con descensos.
 

En Estados Unidos, los índices accionarios operan con marginales bajas de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.04 por ciento, al igual que el Standard and Poor's 500 y el Nasdaq, que retroceden 0.12 por ciento, cada uno.
 

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos marginales, sin muchos datos económicos relevantes este día, salvo en México que se reportó que la producción industrial registró un descenso en términos anuales de 1.6 por ciento, mayor a la reportada el mes previo.
 

"El mercado continúa evaluando si la Reserva Federal recortará sus estímulos monetarios en diciembre después del resultado mejor a lo esperado de la nómina no agrícola del viernes", por lo que seguirá pendiente de los datos que se publiquen esta semana indicó Banco BASE.
 

Este lunes, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe de 53 millones de pesos, de 16 emisoras que ganan, 33 pierden y tres se mantiene sin cambio.
 

El IPC está presionado por las bajas que presentan Cemex, Grupo Financiero Banorte y Walmart de 0.51, 0.60 y 0.61 por ciento, respectivamente.
 

En el mercado cambiario, el peso cotiza por encima de 13.19 pesos por dólar, depreciándose 0.23 por ciento.
 
 
"El día de hoy se espera poco movimiento, debido al feriado en Estados Unidos por el Día de los Veteranos", señala Grupo Monex.