Archivo

BMV avanza por aprobación de reforma energética en el Senado

06 febrero 2014 7:23 Última actualización 11 diciembre 2013 9:3

[El IPyC se coloca arriba de las 42 mil unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Los ojos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguen enfocados en el progreso de la reforma energética, la cual fue aprobada ayer en lo general por sel Senado de la República, pese a la opisicón del PRD. A las 8:40 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) avanza 0.31 por ciento a 42 mil 620.01 puntos.
 
 
Los inversionistas están atentos a qué sucederá con esta reforma que es tan relevante para los mercados de México y el mundo, debido al abanico de negocios que puede traer su eventual aprobación.
 
 
La BMV sube en su apertura en un cierto clima de optimismo generado por la aprobación de la reforma en el Senado. Sin embargo, aún falta que la iniciativa sea turnada a la Cámara de Diputados.
 
 
Analistas de Santander y Banorte - Ixe estiman que la reforma sea avalada por el Congreso, a más tardar, el próximo domingo. 
 
 
Por su parte, analistas de Banamex destacan que el reciente aumento a la tarifa del Metro de la Ciudad de México y una mayor inflación subyacente conducirán a elevar las expectativas de inflación para finales del 2013, de 3.6 a 3.8 por ciento.
 
 
En tanto, especialistas de Metanálisis aseguran que, una vez más, el IPyC pondrá a prueba la resistencia de 42 mil 750 puntos. Sin embargo, no dudan que lo logre, pues actualmente se están negociando un buen volumen de acciones.