Archivo

BMV avanza 0.77% pese a posible reducción de estímulos en EU

06 febrero 2014 7:13 Última actualización 06 diciembre 2013 9:4

 [Analistas advierten volatilidad en la BMV. / bLOOMBERG] 


 
 
Redacción
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra esta mañana un avance de 0.77 por ciento, colocando así al Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 42 mil 232.61 unidades, pese al aumento de las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a reducir pronto sus estímulos a los mercados tras datos positivos de empleo en ese país.
 
 
Sin embargo, estos datos económicos también indican que la economía estadounidense podría soportar una reducción de estímulos, lo cual es una buena señal para el mercado mexicano.
 
 
Este viernes, la atención también está puesta en el avance de la reforma energética en el Congreso, situación que, según analistas de distintas casas de bolsa del país, ha provocado fenómenos de volatilidad en el principal indicador de la BMV.
 
 
Analistas de Banorte-Ixe aseguran que no tienen recomendaciones direccionales de inversión, por lo cual esperan que "la volatilidad continúe en el mercado de deuda, derivado de las preocupaciones sobre el recorte al programa de estímulo de la Reserva Federal (Fed) estadounidense".