Archivo

BMV avanza 0.38% por bajo déficit comercial de EU

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 07 enero 2014 9:17

[El IPyC se coloca abajo de las 42 mil unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Pese a cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre hoy al alza, con un ligero incremento de 0.38 por ciento o 157.28 puntos en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), el cual se ubica a las 8:41 horas en 41 mil 683.23 unidades, en línea con los indicadores de Wall Street, donde se registra un optimismo generalizado por los datos positivos de la balanza comercial de Estados Unidos. 
 
 
Analistas de Monex resaltan la mejora en el mercado laboral de Alemania, hecho que impulsó a los mercados de todo el mundo y aumentó la confianza entre los inversionistas. En tanto, especialistas de Santander recordaron que "los precios al consumidor habrían subido en diciembre un 0.54 por ciento, lo que implicaría una inflación anual del 3.94 por ciento". 
 
 
"Recordemos que la inflación de la primera quincena de diciembre resultó muy por encima de lo proyectado por el mercado al ubicarse la variación quincenal en 0.40 por ciento". 
 
 
Por otra parte, Metanálisis señala que "el recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos repercute un poco en la menor demanda de acciones, pero no es la causa principal de la caída del mercado accionario mexicano, el cual empieza a mostrar niveles de sobre venta, tanto en los índices como en algunas emisoras. Sin embargo, es necesario que frene la caída para evitar que se pierda la confianza en el mercado y caiga más".
 
 
 Con información de Reuters