Archivo

BMV avanza 0.24% por reforma energética y en línea con Wall Street

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 23 diciembre 2013 9:9

[El IPyC se coloca arriba de las 42 mil unidades al inicio de la sesión. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) empieza la semana con una tendencia positiva, en línea con los principales indicadores de Wall Street y en un clima de optimismo tras la promulgación de la reforma energética el pasado viernes. A las 8:44 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubica en 42 mil 284.51 unidades, es decir, con una ganancia de 0.24 por ciento o 100.74 puntos con respecto al nivel previo.
 
 
Analistas de Banorte-Ixe destacan que hoy la SHCP, a través de Banxico, subastará Cetes de 28, 91 y 182 días, así como el Bono M de 20 años (Mayo 2031) y Bondes D de 5 años. Al respecto, aseguran, "esperamos que la demanda de Cetes se mantenga relativamente estable a pesar de la menor liquidez en el mercado y la decisión de la SHCP de aumentar los montos de emisión para estos instrumentos a partir del próximo trimestre".
 
 
En tanto, especialistas de Banco Base comentan que "al inicio de la sesión el tipo de cambio observa poca volatilidad" y afirman que "se espera algo de optimismo por la mejora de expectativas para la economía de Estados Unidos para 2014 por parte del Fondo Monetario Internacional, situación que contribuirá a que el peso gane terreno frente al dólar.
 
 
 
Con información de Reuters