Archivo

BMV abre sin cambios ante Día de Acción de Gracias en EU

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 27 noviembre 2013 9:13

 [El IPyC se mantiene arriba de las 41 mil unidades en la apertura. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
 
Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones de forma estable, en línea con las acciones en Estados Unidos, donde no hay ánimo por nuevas compras debido a que mañana se celebra el Día de Acción de Gracias.
 
 
A las 8:40 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) registraba una marginal variación al alza de 0.1 por ciento a 41 mil 004.77 unidades, es decir, con 2.10 puntos más que en el cierre anterior.
 
 
Analistas de distintas casas de bolsa del país, destacan la aprobación de la reforma financiera, la cual busca impulsar el crédito en todos los sectores de la sociedad.
 
 
Asimismo, resaltan la discusión en el Senado de la reforma político - electoral, en la cual siguen "atorados" algunos puntos referentes a la reelección de legisladores y alcaldes.
 
 
Interacciones señala la reforma política como la antesala de la aprobación de la reforma energética, la cual se prevé que quede lista antes de que concluya el año.
 
 
Por su parte, analistas de Banco Base indican que "los inversionistas se preparan para el feriado del Día de Acción de Gracias el jueves en Estados Unidos, por lo que los movimientos que se observen hoy podrían resultar de cambios de posiciones de inversión y no de cambios en las expectativas económicas".
 
 
En tanto, Metanálisis apunta:  "Esperamos que la caída que presentó ayer el IPyC durante el intradía hasta cerca del soporte que tiene alrededor de 40 mil 600 puntos, haya sido para tomar fuerza y superar la resistencia que tiene alrededor de 41 mil 300 puntos, sobre todo por el alto volumen que se negoció".
 
 
 
Con información de Reuters