Archivo

BMV abre la semana con mínima variación

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 19 agosto 2013 9:6

 [La BMV subió 0.04% / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con marginales cambios, al subir 0.04%, en una semana en donde la atención se centrará en información de la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre su programa de estímulos.
 
Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,068.89 unidades, con un incremento de 16.23 puntos respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario local opera contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.27%, el Standard & Poor´s 500 pierde 0.25% y el Nasdaq retrocede 0.07%.
 
A nivel internacional siguen las especulaciones de que la Reserva Federal reduzca su programa de compras; durante la semana se darán a conocer las Minutas del instituto central, además de llevarse a cabo la reunión de Jackson Hole, apuntó Monex Casa de Bolsa.
 
A eso se suman las bajas tasas de crecimiento en países emergentes combinado con la salida de recursos ante la expectativa de lo que hará la Fed, con la preocupación correspondiente sobre el posible efecto en la economía global, indicó por su parte Actinver.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.4 millones de títulos, por un importe de 82.2 millones de pesos, de un total de 43 emisoras que participan, de las cuales 19 ganan, 17 pierden y 7 se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el peso cede terreno frente al dólar en una sesión carente de noticias económicas, al cotizar por encima de los 12.99 pesos por dólar y depreciarse 0.64% con respecto al cierre previo, informó Banco BASE.
 
"La alta vulnerabilidad que ha observado el peso en los últimos días, ante el ambiente de aversión al riesgo en los mercados, se ha incrementado, llevándolo a alcanzar de nueva cuenta la barrera de 13 pesos por dólar por primera vez en 30 sesiones", agregó.
 
Añadió que la divisa superó niveles técnicos relevantes que indican que podría registrar una mayor depreciación, para llegar hasta 13.15 pesos por dólar, misma que podría ser más evidente el día miércoles cuando se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed.