Archivo

BMV abre estable y atenta a la reforma energética

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 10 diciembre 2013 9:2

[El IPyC se coloca arriba de los 42 mil enteros en la apertura. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
A la expectativa de qué pasará con la reforma energética que actualmente se discute en el Senado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este martes sus operaciones de forma estable, con un marginal descenso de 0.07 por ciento en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), que a las 8:41 horas se ubicaba en 42 mil 258.94 puntos, con 30.29 enteros menos que en el nivel previo.
 
 
Ante la falta de información económica en Estados Unidos, toda la atención de los inversionistas del mercado mexicano se encuentra en la reforma del sector energético, cuya aprobación abriría un abanico de negocios en el sector hidrocarburos.
 
 
En cuanto a la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre su política monetaria, la BMV espera a que lleguen los días 17 y 18 de diciembre, fechas en las que la Fed decidirá cuándo comenzar su reducción de estímulos, lo cual afectaría directamente a mercados emergentes como el de México.
 
 
Para analistas de Banorte-Ixe, el tema de la Reserva Federal provoca que los inversionistas actúen con cautela ante la icnertidumbre que se ha generado.
 
 
Por su parte, especialistas de Metanálisis aseguran que el IPyC está en un proceso de consolidación, a la espera de la reunión del banco central estadounidense.
 
 
"El IPyC todavía podría superar la resistencia de 42 mil 750 puntos antes del 18 de diciembre, siempre y cuando se mantenga alto el volumen negociado, como ha pasado en las últimas jornadas, pero sobre todo si las emisoras rezagadas con mayor influencia en el índice tienen una reacción positiva", señalan.