Archivo

BMV abre estable en espera de que EU no cambie de política monetaria

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 22 noviembre 2013 9:10

[E IPyC se ubica en 40 mil 975.48 unidades. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Este viernes, en espera de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos postergue su reducción de estímulos a los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones bursátiles de forma estable, registrando apenas una marginal baja de 0.03 por ciento a las 8:39 horas.
 
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se mueve en línea con los índices de Wall Street, que también presentan alzas moderadas luego de que ayer el Dow Jones rebasó por primera vez la barrera de los 16 mil puntos.
 
 
En Estados Unidos, el Dow Jones se mantiene este viernes sin muchos cambios, con un retroceso de 0.03 por ciento. En tanto, el S&P 500 gana 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanza 0.25 por ciento.
 
 
Analistas de Banamex destacan los datos del crecimiento del PIB para el tercer trimestre, los cuales ayudaron a México a eludir la recesión. Sin embargo, también mencionan la reducción del estimado de crecimiento para el cierre de 2013  que realizó ayer de la Secretaría de Hacienda.
 
 
Al respecto, comentan que esos datos son contrarrestados por los informes positivos de algunos sectores productivos, como el automotriz, que hasta la fecha sigue reportando crecimientos.
 
 
Por su parte, analistas de Santander confían en que la economía de Estados Unidos comience a mejorar tras buenos datos de empleo que se revelaron el día de ayer.
 
 
En tanto, expertos de Metanálisis coinciden en que "lo más relevante fue el alto volumen de acciones que se negociaron (el jueves), confirmando la mayor demanda que hay en el mercado, pero es importante que hoy (viernes) el IPyC supere la resistencia que tiene en 41 mil 370 puntos para confirmar un "rally navideño", por lo menos a los 43 mil 700 puntos con los que cerró en 2012".
 
 
 
Con información de Reuters