Archivo

BMV abre con ligera pérdida de 0.04%

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 13 septiembre 2013 9:15

[El IPC se colocó en las 40 mil 767.79 unidades / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una marginal baja de 0.04 por ciento, atenta a información económica internacional.
 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 767.79 unidades, con 17.06 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por la baja que presenta Grupo México de 1.61 por ciento y Walmart de 0.8 por ciento.
 

El mercado accionario local opera contrario a los índices accionarios estadunidenses, que abrieron con ligeras ganancias, de los cuales el Dow Jones sube 0.26 por ciento, el Nasdaq avanza 0.13 por ciento y el Standard and Poor's gana 0.16 por ciento.
 

Los mercados están atentos a información económica internacional, como el dato de empleo en la Zona Euro, que cayó 1.0 por ciento en el segundo trimestre de 2013, a tasa anual, mientras que en Estados Unidos, los precios al productor de agosto crecieron 0.3 por ciento a tasa mensual, por encima de lo esperado.
 

Asimismo, se informó que las ventas minoristas de agosto crecieron por debajo de lo esperado en 0.2 por ciento igual que el mes pasado; se espera el reporte de la confianza del consumidor.
 

Debido a que los inversionistas asocian los resultados de los indicadores económicos de Estados Unidos a la política monetaria de la Reserva Federal, es probable que sigan especulando que la autoridad no recortará sus estímulos en septiembre o si los recorta, sería tan sólo de 10 mil millones de dólares, apuntó Banco BASE.
 

Por otro lado, Siria tomó la postura de aceptar la prohibición de armas químicas propuesta por un tratado internacional.
 

Esta mañana, en el mercado de renta variable, se opera un volumen de 2.5 millones de títulos, por un importe de 68.3 millones de pesos. 28 emisoras que ganan, 17 pierden y dos se mantienen sin cambio.
 

En tanto, el tipo de cambio cotizaba en 13.11 pesos por dólar y ante el reporte de ventas minoristas se bajó poco más de cinco centavos aunque observó un ligero ajuste al alza, para iniciar situado cerca de 13.07 pesos por dólar, agregó Banco BASE.