Archivo

BMV abre con ganancia de 1.18 %

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 02 septiembre 2013 9:20

 [El IPC se ubica en 39 mil 970.29 unidades/Cuartoscuro] 


Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.18%, motivada por cifras económicas positivas en China y la zona euro, en una sesión con poca participación por el día feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 970.29 unidades, con 477.51 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras de mayor ponderación en el indicador, luego de la entrada en vigor de la nueva muestra del indicador.

El mercado accionario mexicano opera en terreno positivo debido a un rebote tras las pérdidas que registró en las últimas semanas y ante la ausencia de inversionistas extranjeros, que en Estados Unidos celebran el Día del Trabajo, por lo que se espera una jornada tranquila.

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de conocerse buenos datos del PMI Manufacturero en China y en la Zona Euro", indicaron analistas de Grupo Financiero Monex.

Así, en China se emitió el PMI Manufacturero de agosto, el cual se ubicó en 51.0 puntos, resultado mejor a lo esperado y al año previo. Este es el mejor dato registrado desde abril de 2012 y podría ser un indicador de que ese país recupera el ritmo de crecimiento, agregaron.

En la Eurozona, se dio a conocer también un dato positivo del sector manufacturero, que se ubica en 51.4 puntos, el mejor nivel desde mediados de 2011 y podría reafirmar que la zona euro está en camino a la recuperación económica.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 16.8 millones de títulos, por un importe de 490.1 millones de pesos, de 44 emisoras que ganan, 11 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor ponderación en el indicador, de acuerdo con la nueva muestra, operan con incrementos que apoyan el avance del IPC. Las acciones de América Móvil suben 1.47%, seguida de Femsa con 0.35 y Grupo Financiero Banorte con 0.31%.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión ganando terreno frente al dólar, con una apreciación de 0.69% y al cotizar alrededor de 13.29 pesos por dólar ante una mejora en el sentimiento de los inversionistas por la expansión de la manufactura en China, informó Banco BASE.