Archivo

Bloquean carretera México-Pachuca por aumentos de gasolina

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 15 agosto 2013 9:46

 [El bloqueo de la carretera está en ambos sentidos/ Imagen proporcionada por @chango_leon] 


 
Notimex
 
Integrantes de El Barzón popular bloquean en ambos sentidos la carretera México-Pachuca, en protesta por el aumento al precio de la gasolina, lo que provoca severos problemas viales en la zona.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que los inconformes instalaron camiones desde las 7:00 horas en la mencionada autopista, en los límites del Distrito Federal y Pachuca, y con pancartas afirman que los incrementos en el costo del combustible generan pérdidas económicas a los transportistas.
 
La SSPDF recomendó a los automovilistas utilizar como vías alternas la avenida Centenario, Eduardo Molina y Gran Canal.
 
El bloqueo ha obligado a los pasajeros de autobuses a descender de las unidades para caminar hacia la estación del Metro Indios Verdes, por lo que la dependencia exhortó a los conductores a circular a baja velocidad en la zona.
 
A través de algunas cuentas viales en redes sociales, se dice que debido a esto, cientos de personas están caminando hacia Insurgentes Norte, a fin de poder avanzar.  Otros, aseguran a las 10:00 horas, que los manifestantes ya se han retirado.
 
 

Los Manifestantes que bloqueaban se retiran y avanzan en Caravana sobre Insurgentes a la altura de Av. Acueducto.— trafico (@trafico889) August 15, 2013