Archivo

Bloomberg y El Financiero crearán un canal de TV

12 febrero 2014 5:13 Última actualización 20 marzo 2013 9:36

 [Bloomberg] El lanzamiento del servicio está previsto para finales de 2013. 


 
El Financiero
 
Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg L.P., y EL FINANCIERO, la filial de medios de Grupo Lauman, una compañía de soluciones integrales en telecomunicaciones, suscribieron un contrato a largo plazo para lanzar un nuevo servicio multiplataforma que brindará noticias de negocios en español.
 
Las compañías crearán un canal de televisión de alta definición que combina el conocimiento que tiene Bloomberg sobre finanzas y negocios con el contenido especializado en estas materias que produce EL FINANCIERO.
 
Este servicio estará disponible en México y Centroamérica. Asimismo, planean ofrecer contenido en línea, en sitios móviles y de forma impresa con una sección de marca compartida en el periódico EL FINANCIERO.
 
"México es una de las economías con mayor crecimiento en el mundo y nuestro contrato con EL FINANCIERO permitirá que Bloomberg ofrezca la información más exacta en asuntos financieros y de negocios globales a un mercado cada vez más crítico", comentó Andy Lack, CEO de Bloomberg Media Group, quien agregó que este acuerdo "es parte de la estrategia de la compañía de formar sociedades con proveedores líderes en mercados que cuentan con una historia imperante de crecimiento económico, tal como lo hemos logrado en la India, Mongolia, Turquía, Indonesia, África y Medio Oriente".
 
"La nueva sociedad con Bloomberg brindará a los inversionistas, hombres de negocios y a los encargados de la toma de decisiones locales un contenido relevante y de gran calidad, acorde a las necesidades informativas de los mercados", dijo Manuel Arroyo, Presidente de EL FINANCIERO y CEO de Grupo Lauman.
 
"Esperamos traer a la mesa a los líderes de opinión clave de México para extender la discusión sobre el crecimiento económico de la región."
 
El canal de televisión, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2013, será la primera señal de noticias de negocios disponible en alta definición en todo México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
 
Las transmisiones se realizarán desde el nuevo estudio de alta definición de EL FINANCIERO en la ciudad de México. Se nombrará a un productor ejecutivo de Bloomberg Television, quien trabajará en conjunto con EL FINANCIERO para asistir en la producción de la cobertura de negocios y economía de la cadena.
 
La programación contendrá la extensa información que posee Bloomberg sobre economía y finanzas, así como los reportajes de los más de 2,400 periodistas de la compañía en 146 agencias nuevas en 72 países.
 
Manuel Arroyo y Enrique Quintana, Director Editorial de EL FINANCIERO, participarán en la Cumbre Económica Bloomberg México que se llevará a cabo mañana en el Club de Banqueros de México. Este evento reúne a las mentes más influyentes del país de los ámbitos político, financiero y empresarial, quienes discutirán los problemas críticos que existen para el crecimiento de la región.