BlackBerry trata de tranquilizar a clientes y socios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackBerry trata de tranquilizar a clientes y socios

COMPARTIR

···
Archivo

BlackBerry trata de tranquilizar a clientes y socios

14/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
 
TORONTO.- BlackBerry Ltd buscó el lunes dar la seguridad a sus clientes y socios de que es financieramente estable y que "está aquí para quedarse", pese a haber anunciado enormes recortes de personal y de que, según fuentes, está en negociaciones para vender parte o la totalidad de la compañía.
 
"Nuestros clientes leen mucho sobre BlackBerry por estos días, dado que aparecemos en los titulares muy a menudo. Esto ha creado muchos rumores y confusión", dijo Frank Boulben, jefe de marketing de BlackBerry, en una entrevista.
 
"Queremos que nuestros clientes sepan que pueden seguir contando con nosotros y que estamos aquí para quedarnos. Tenemos suficiente efectivo en nuestra hoja de balance y no tenemos deudas. (...) esta es una transición muy dolorosa, pero nos hará más fuertes financieramente hablando y queremos que ese mensaje llegue directo a nuestros clientes", declaró.
 
La carta está siendo distribuida a través de medios sociales y será publicada en la edición del martes de periódicos en todo el mundo, incluidos el Washington Post y el Wall Street Journal en Estados Unidos, junto con el Globe and Mail y el National Post en Canadá.
 
Los productos de BlackBerry han tenido dificultades para competir contra dispositivos como el iPhone de Apple Inc o la gran variedad de smartphones que utilizan el sistema operativo Android de Google.
 
La nueva línea de teléfonos celulares que operan con el sistema BlackBerry 10 tampoco ha tenido éxito en apuntalar las ventas, lo que llevó a la firma canadiense el mes pasado a anunciar que recortaría su fuerza laboral global en más de un tercio.