Archivo

BlackBerry confía en su nuevo sistema operativo

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 22 septiembre 2013 12:51

 [Es muy importante ofrecer un mejor operador, aplicaciones, entre otras herramientas / Bloomberg] 


 
Notimex
 
Luego de una transición que duró casi tres años, BlackBerry "se encuentra sólida" y con buena aceptación en el mercado, por lo que se estima que continuará ganando terreno, aseguró el director general de la compañía en México, José María Fragoso.


En entrevista comentó que la industria de los teléfonos inteligentes se mueve rápidamente, por lo que su nuevo sistema operativo busca atender a los nuevos consumidores y cambios del mercado.


"Hay grandes jugadores en esta industria, somos los pioneros en el smartphone y estamos en una transición para llevar esta movilidad más allá, como una plataforma de computo móvil", destacó.


El directivo sostuvo que la tarea para BlackBerry no es fácil, toda vez que en el segundo trimestre del año, Android se colocó en el primer lugar, con una participación de mercado de 79 por ciento, seguida de iSO de Apple, con 14.2 por ciento.


Mientras que esta empresa de origen canadiense, ocupó el cuarto sitio, con 2.7 por ciento, superado por el sistema de Microsoft, según un estudio de la consultora Gartner.


De acuerdo con el director general de BlackBerry en México, 2013 ha sido un año interesante, la culminación de una transición que empezó hace tres años, con la aparición del BlackBerry10, el cual ha tenido buena recepción en el mercado corporativo.


"La competencia siempre es muy buena, pues permite seguir innovando? Tenemos una plataforma de las más solida, seguras y robustas, lo que permite una mejor operación", resaltó.


"El segmento corporativo es muy importante, sin embargo hemos logrado romper esa barrera, el consumidor final es muy importante, al ofrecer un mejor operador, aplicaciones, entre otras herramientas", puntualizó Fragoso.