Archivo

Bill Gates, el empresario de tecnología más seguido en Twitter

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 22 septiembre 2013 15:54

[El fundador de Microsoft y considerado el hombre más rico del mundo, tiene 12 millones 983 mil seguidores / Reuters] 


 
Notimex
 
Entre los líderes y desarrolladores de tecnología más seguidos en Twitter se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates, así como el creador de Twitter, Jack Dorsey, y destaca la ausencia del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

Con un perfil enfocado hacia aspectos sociales, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG´s, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas, Bill Gates cuenta con más de 12 millones 983 mil seguidores.

Gates fundó, junto con Paul Allen, la compañía Microsoft en 1975 y actualmente es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna que llega a los 72 mil millones de dólares.

A su vez, Jack Dorsey, fundador de Twitter, tiene más de dos millones 411 mil seguidores. La red social tiene más de 500 millones de usuarios nivel mundial y en México suma más de 10 millones de usuarios.

Uno de los dos fundadores de Youtube, Chad Hurley, creador de la principal red social para ver videos en línea, y que después compró Google por mil 650 millones de dólares, tiene más de 506 mil seguidores.

En tanto, Mike Krieger, fundador de Instagram, cuenta con más de 420 mil seguidores. Esta red social cautivó al dueño de Facebook, quien compró la compañía en mil millones de dólares, luego de que la red publicó 150 millones de fotografías por día en 2011.

Por su parte, la actual directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, que antes se desempeñó como responsable de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google, tiene más de 418 mil seguidores.

La ingeniera y profesora recientemente replicó un comentario de un usuario que decía: "Si ella me retwittea, voy a dejar de burlarme del nuevo logotipo de Yahoo! en público", en alusión al cambio de imagen que la compañía hizo hace unas semanas.

Recientemente, el CEO de Apple, Tim Cook, no resistió las ganas de ingresar a las filas de usuarios de Twitter e hizo su aparición en esta red social, en la que a tan sólo dos horas de su creación ya tenía más de 60 mil seguidores.

En agosto de 2011, el mismo Steve Jobs propuso ante la junta directiva de Apple a Tim Cook como su sucesor, debido a problemas de salud, ya que durante 13 años integró las filas de la firma y fue su mano derecha.