Archivo

BID apoyará a México con 400 mil dólares por 'Ingrid' y 'Manuel'

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 20 septiembre 2013 10:48

  [Comunidades afectadas en Michoacán / Cuartoscuro]  


 
Redacción
 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su representación en México, donará 400 mil dólares para apoyar a las comunidades afectadas por los embates del huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel'.
 

“Estamos listos para apoyar al país y responder a la emergencia con recursos de donación muy útiles en estos momentos. Al mismo tiempo, estaremos atentos para reorientar recursos de préstamos existentes o desarrollar alguna nueva operación, de ser necesario”, dijo Mercedes Araoz, representante del BID en México mediante un comunicado.
 

Los recursos serán entregados a la Cruz Roja y destinados a aquelllos estados que fueron afectados por dichas condiciones climatológicas entre ellos Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Jalisco, Michoacán y Coahuila.
 
 
"La política del Banco respecto a la gestión de riesgos de desastres naturales tiene como uno de sus objetivos facilitar la prestación de asistencia rápida y adecuada a sus países miembros prestatarios en casos de desastre, en un esfuerzo por revitalizar eficientemente sus iniciativas de desarrollo y evitar que se vuelva a crear una situación de vulnerabilidad", señalan en el comunicado.
 
 
 
ONU también ofrece ayuda
 
 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó hoy sus condolencias al gobierno y al pueblo de México por la destrucción causada por los huracanes Ingrid y Manuel, y ofreció la ayuda humanitaria en los esfuerzos de recuperación.
 
A través de un comunicado, aseguró que los organismos de la ONU están "disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con esos desastres y para movilizar el apoyo internacional necesario".