Archivo

Best Buy reporta caída de ventas en temporada navideña

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 16 enero 2014 10:20

[Best Buy recortó los precios agresivamente en la temporada de fin de año para hacer frente a Wal-Mart y otros competidores./Archivo] 


 
Reuters
 

Best Buy Co Inc reportó una caída en las ventas e ingresos totales en sus tientas de Estados Unidos durante la temporada de fiestas de fin de año, lo que desplomó las acciones más de 30 por ciento en las primeras operaciones.
 
 
La compañía minorista señaló que las posibles causas fueron los fuertes descuentos para competir con sus rivales, problemas de suministro de productos clave y un débil tránsito de personas en diciembre.
 
 
El reciente informe de Best Buy es una prueba de que las ventas de la temporada navideña pasaron sobre los márgenes de ganancia en muchos minoristas estadounidenses.
 
 
La mayor cadena mundial de productos electrónicos decidió recortar los precios agresivamente para hacer frente a la competencia de Wal-Mart Stores Inc y otros rivales, en lo que resultó ser una de las temporadas con más promociones desde la recesión.
 
 
"La promoción intensa que comenzó con el Viernes Negro siguió durante todo el periodo", dijo el presidente ejecutivo Hubert Joly, quien ahora prevé que los descuentos adicionales generen una caída en los márgenes.
 
 
La decisión de ofrecer fuertes descuentos impulsó la participación de mercado de Best Buy, en momentos en que las ventas de la industria en general cayeron, dijo Joly, quien citó datos de la firma investigadora NPD Group.
 
 
Las ventas en comercios abiertos al menos por 14 meses retrocedieron 0.9 por ciento en Estados Unidos y subieron 0.1 por ciento a nivel internacional en las nueve semanas finalizadas el 4 de enero. El ingreso total cayó alrededor de 2.6 por ciento a 11 mil 450 millones de dólares en ese lapso.