Archivo

BBVA Bancomer tiene exposición de 2,900 mdp con vivienderas

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 31 julio 2013 13:42

[Bloomberg] 


Jeanette Leyva Reus
 
Grupo Financiero BBVA Bancomer tiene una exposición total de 2,900 millones de pesos con Homex, Urbi y Geo, las tres desarrolladoras de vivienda que han caído en incumplimiento de pagos.
 
En junio, por los cambios en la metodología de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de pérdida incurrida por pérdida esperada para la cartera comercial, BBVA Bancomer reservó por estas tres empresas 1,000 millones de pesos.
 
La cartera crediticia vigente con las vivienderas es de 13,000 millones de pesos, lo que representa sólo el 2% de la cartera total, explicó Javier Malagón, director de Finanzas de Grupo Financiero BBVA Bancomer.
 
Malagón recordó que hace tres años detectaron que el de las constructoras de vivienda era un sector complicado que podía dificultarse más, por eso de 2010 a la fecha BBVA Bancomer ha reducido su exposición con esta industria en 60%.
 
BBVA Bancomer cerró el primer semestre del año con una utilidad neta de 22,105 millones de pesos, que incluye la plusvalía de la venta de la Afore Bancomer dentro de “operaciones extraordinarias”.