Archivo

BBVA Bancomer reduce otra vez su estimación de crecimiento para México

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 20 noviembre 2013 11:11

[Inicialmente, Bancomer pronosticó un crecimiento de 3.1% para el PIB del país al cierre de este año. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
Este miércoles, BBVA Bancomer redujo por cuarta vez su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el cierre del año, de 1.4 a 1.2 por ciento.
 

 
El economista en Jefe para México de BBVA Research, Carlos Serrano, explicó que aunque hay una mejoría económica en México, la modificación a la baja del estimado refleja la caída del PIB que se observó desde el segundo semestre de 2012 a junio pasado.
 

 
BBVA Research inició con una estimación de crecimiento económico para el país de 3.1 por ciento al cierre del año, luego la modificó a 2.7 por ciento, hace tres meses la cambió a 1.4 por ciento y esta vez su pronóstico es de 1.2 por ciento.
 

 
El especialista indicó que el menor crecimiento económico se debe a una fuerte desaceleración de la demanda de las manufacturas en Estados Unidos, lo cual afecta a las exportaciones mexicanas.
 
 
 
Asimismo, añadió que también influyó un menor gasto del sector público desde el segundo semestre del año pasado, tras concluir las campañas presidenciales y al inicio de la nueva administración federal.