BBVA Bancomer reduce otra vez su estimación de crecimiento para México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBVA Bancomer reduce otra vez su estimación de crecimiento para México

COMPARTIR

···
Archivo

BBVA Bancomer reduce otra vez su estimación de crecimiento para México

20/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Este miércoles, BBVA Bancomer redujo por cuarta vez su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el cierre del año, de 1.4 a 1.2 por ciento.
 

 
El economista en Jefe para México de BBVA Research, Carlos Serrano, explicó que aunque hay una mejoría económica en México, la modificación a la baja del estimado refleja la caída del PIB que se observó desde el segundo semestre de 2012 a junio pasado.
 

 
BBVA Research inició con una estimación de crecimiento económico para el país de 3.1 por ciento al cierre del año, luego la modificó a 2.7 por ciento, hace tres meses la cambió a 1.4 por ciento y esta vez su pronóstico es de 1.2 por ciento.
 

 
El especialista indicó que el menor crecimiento económico se debe a una fuerte desaceleración de la demanda de las manufacturas en Estados Unidos, lo cual afecta a las exportaciones mexicanas.
 
 
 
Asimismo, añadió que también influyó un menor gasto del sector público desde el segundo semestre del año pasado, tras concluir las campañas presidenciales y al inicio de la nueva administración federal.