Archivo

Bayer incrementa en 7.7% sus ganancias por ventas de nuevos medicamentos

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 31 octubre 2013 13:49

[Las ganancias trimesrales de la empresa ascendieron a mil 980 millones de euros en el tercer trimestre. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Bayer, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, reportó un aumento de 7.7 por ciento en sus ganancias estructurales ajustadas, impulsada por un fuerte incremento en las ventas de sus nuevos medicamentos.
 
 
La firma alemana inventora de la Aspirina informó que, en el tecer trimestre de este año, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron a mil 980 millones de euros, por encima de la estimación hecha por analistas de mil 860 millones de euros.
 
 
Bayer  señaló que espera que su EBITDA ajustado crezca en torno a un 5 por ciento en el 2013, pero dijo que las ventas de todo el año serían de unos 40 mil millones de euros, frente a una previsión anterior entre 40 mil y 41 mil millones de euros.
 
 
Actualmente, la compañía europea lanza al mercado una serie de nuevos medicamentos, tales como la píldora para prevenir los accidentes cerebrovasculares, Xarelto; el fármaco ocular, Eylea; y el medicamento para el tratamiento del cáncer denominado Stivarga.