Archivo

Basificarán a 210,000 servidores públicos: FSTSE

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 17 enero 2014 15:6

[El convenio establece la estabilidad laboral, es decir derechos a todas las prestaciones, de 70 mil trabajadores cada año./Edgar Amigón]


 
Edgar Amigón
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) lograron un acuerdo para basificar a 210 mil servidores públicos en los próximos tres años.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), senador Joel Ayala Almeida, quien precisó que el convenio establece la estabilidad laboral, es decir derechos a todas las prestaciones, de 70 mil trabajadores cada año.
 
El legislador aseguró que con lo anterior se busca terminar con el “empleo precario” que padecen los trabajadores al servicio del Estado en muchas de las dependencias federales.
 
Entrevistado poco antes de participar en la toma de protesta de la Juventud Revolucionaria de la CNOP, el senador dijo que este trascendental paso sindical servirá, además, para disminuir la presencia de las empresas de subcontratación.
 
Buscaremos ir cerrando la desigualdad salarial en los tabuladores respectivos de la administración pública, apuntó.
 
El otorgamiento de la base laboral incluye a los trabajadores de las Cámaras de Diputados y Senadores y el resto de los que laboran en el Poder Ejecutivo, precisó el dirigente.
 
Finalmente, señaló que existen negociaciones avanzadas con las autoridades capitalinas para mejorar la situación económica y social de los más de cien mil miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal, organismo gremial que el año pasado se reincorporó al máximo organismo sindical del sector público.
 
Esperamos que este año logremos que los trabajadores de DF obtengan las mismas prestaciones a que tienen derechos los miembros de FSTSE, entre ellos el bono de fin de año, que en esta ocasión superará los 10 mil pesos, concluyo el senador de la república.