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Barceló se ‘hospedará’ en Ciudad de México


 
 

Norma Anaya
 

Al ser México el mercado más importante para el consorcio español Barceló Hotels & Resorts, que incluso recién abrió una nueva dirección de expansión con miras a seguir su crecimiento, proyecta para el 2014 una inversión del orden de 120 millones de dólares para poner en operación su primer hotel en la Ciudad de México.
 
Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló en México, dijo que el grupo concluye el 2013 con la reapertura del hotel Barceló Maya Beach de 630 habitaciones, tras la reconstrucción total de varias áreas con una inversión de 28 millones de dólares.
 

"México dentro de su oferta mundial se cataloga como el mercado más importe para el grupo por la calidad de destinos, lo que se refleja en el número de habitaciones, al sumar 5 mil 300 cuartos de hotel y un número similar de empleos directos", destacó el ejecutivo.
 
En entrevista con EL FINANCIERO, aseguró en el 2014 el grupo se dispone a renovar un segundo hotel, el Barceló Maya Caribe, de 408 habitaciones, para lo cual destinará 20 millones de dólares. Ambos inmuebles forman parte del complejo Barceló Riviera Maya (en Quintana Roo), que integran cinco hoteles todo incluido, con una oferta de 2 mil 754 llaves hoteleras.
 

"Nuestro siguiente paso es ingresar a la Ciudad de México, donde no buscamos construir sino mejorar la administración de algún inmueble con una inversión que oscila entre 100 y 120 millones de dólares", detalló Miguel Ángel Guardado.
 

Otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida son candidatas a recibir una inyección de capital de entre 20 y 25 millones de dólares para aumentar la presencia de hoteles bajo la firma Barceló.
 

Con 14 años de presencia en México, Barceló Hotel & Resorts tiene presencia en los más importantes destinos turísticos del país como Los Cabos, Cancún, Ixtapa, Manzanillo, y Cuernavaca, en este último, cuenta con un predio bajo el segmento de hotel de negocios. El grupo español se fundó en Palma de Mallorca en 1931 y posee o gestiona 140 propiedades en 16 países en Europa, África, América Latina y el Caribe, con un total de 38 mil habitaciones.
 
El directivo destacó que la firma reporta para la temporada vacacional de fin de año ocupaciones del 100 por ciento en los inmuebles del complejo. Agregó que hasta ahora los mercados potenciales para la marca se concentran en europeos y canadienses, con 25 y 30 por ciento del total, seguido de visitantes de Estados Unidos, además de mexicanos.
 
 
 
 

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