Archivo

Barbie deja de ser atractiva y afecta ganancias de Mattel

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 17 julio 2013 10:4

[Bloomberg] 


Reuters
 
Mattel Inc, el principal fabricante de juguetes del mundo, reportó el miércoles ganancias menores a las esperadas, presionadas por las ventas de su marca Barbie, que volvían a caer y destacaban la lucha de la marca por mantenerse relevante.
 
La compañía, que tiene también marcas como Hot Wheels y Fisher-Price, dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre cayeron 23% a 73.3 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a 96.2 millones de dólares, o 28 centavos por acción, hace un año.
 
En promedio, analistas esperaban una ganancias por acción de 32 centavos, según Reuters.
 
Las ventas subieron 1% a 1,170 millones de dólares, sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 1,220 millones de dólares.
 
La caída de las ventas de la marca Barbie contrastaban fuertemente con las otras marcas de muñecas de la compañía para niñas preadolescentes, como American Girl y Monster High.
 
Las ventas de Barbie, que han caído ahora durante cuatro trimestres, retrocedieron 12%, mientras que las ventas de American Girl subieron 14%.
 
El margen bruto de Mattel no se modificó, golpeado por mayores ventas y gastos generales.
 
La compañía también dijo que incrementó su programa de recompra de acciones en 500 millones de dólares.
 
Mattel vende juguetes a través de minoristas como Walmart Stores Inc, Target Corp y Toys R Us Inc , además de usar su propio catálogo y su sitio de Internet.