Archivo

Banxico recorta previsión de crecimiento a entre 2 y 3%

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 07 agosto 2013 13:5

[Bloomberg] 


Redacción
 
El Banco de México recortó su previsión de crecimiento económico para el país a entre 2 y 3%, desde un intervalo de entre 3 y 4%.
 
En su Informe sobre la Inflación del trimestre abril-junio, el banco central destacó que la desaceleración de la economía, que se había venido registrando desde la segunda mitad de 2012, se acentuó en el segundo trimestre de este año.
 
"Esta pérdida de dinamismo se ha dado de manera más rápida y profunda que lo anticipado, en un entorno de menores tasas de crecimiento en diversas economías emergentes", señala el Banxico.
 
"De este modo, si bien se espera que la actividad económica se fortalezca en la segunda mitad de 2013, impulsada por el aumento del gasto público, un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos y la recuperación de la demanda interna privada, la debilidad que mostró la actividad económica en México durante el primer  semestre del año hace necesaria una revisión de las previsiones sobre el crecimiento del PIB para 2013 en su conjunto".
 
Banxico decidió mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4%.
 
"Ello, habiendo considerado la evolución reciente de la inflación y sus perspectivas, la importante desaceleración que ha mostrado la economía mexicana, la fragilidad del entorno externo y la volatilidad en los mercados financieros internacionales", explica.