Archivo

Banxico, optimista para el crecimiento de México en 2014


 

Angélica Hernández
 

CANCÚN.- Pese a que este año se tendrá un crecimiento de solamente 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para el próximo año podría llegar al 4 por ciento, estimó un funcionario del Banco de México (Banxico).
 
"Es lógico pensar que para 2014 creceremos entre el 3 y 4 por ciento", afirmó Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banxico.
 

México cuenta con la capacidad comercial para incrementar su productividad, señaló, y en la medida en que la economía de Estados Unidos se recupere, los sectores de servicio e industrial nacionaloes podrán repuntar.
 

Durante su participación en la Décima Convención de la Red de la Gente, el funcionario explicó que este año se sumaron varios factores que debilitaron la economía del país, como el rezago en el ejercicio del gasto público, el nulo crecimiento de Estados Unidos y la situación financiera de las empresas del sector vivienda.


"Sin embargo el gasto público ya se estabilizó, la economía de Estados Unidos comienza a repuntar pero además el Banco de México ha reducido sus tasas de referencia", resaltó.

También lee: