Archivo

Banxico mantiene expectativa de crecimiento de 4% pese a violencia en el país

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 16 enero 2014 18:14

[Agustín Carstens confió que el fenómeno de la inseguridad se irá superando con las medidas del gobierno federal. / Eladio Ortiz / Archivo] 


 
Zenyazen Flores
 
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, mantuvo la expectativa de crecimiento de entre 3 y hasta 4 por ciento en el 2014, a pesar de los hechos de violencia que se registran en algunas regiones del país.
 
El funcionario indicó que el crecimiento económico se moverá en ese rango dependiendo de cómo se instrumenten las reformas estructurales.
 
Entrevistado al término de una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carstens confió en que el fenómeno de la inseguridad "se deberá de ir superando" con las medidas que el gobierno federal ha adoptado de manera específica en el estado de Michoacán.
 
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, destacó que siempre que hay un clima de violencia en una zona, hay desaceleración económica, por lo que es "imprescindible tener resultados pronto y en el corto plazo".
 
"El gran tema que tenemos para el 2014 es la seguridad en el país, es un gran reto para poder tener prosperidad, debemos tener un clima de paz, de convivencia pacífica, de justicia y de Estado de Derecho, y por eso celebramos la iniciativa del Ejecutivo para implementar mayor coordinación y mayor efectividad en los resultados", expuso.