Archivo

Banxico lanza moneda de $20 en honor a Belisario Domínguez

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 05 noviembre 2013 14:3

 [La moneda de 20 pesos se une a las que ya están en circulación en honor a Octavio Paz y el Ejército Mexicano. / Cortesía] 


 

Redacción

Para conmemorar el 150 aniversario del natalicio y el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos.

La moneda, de curso legal, es una pieza bimetálica que se suma a las otras monedas de 20 pesos que ya se encuentran en circulación dedicadas a Octavio Paz y al Centenario del Ejército Mexicano.

"El centro del campo del reverso lo ocupa el retrato de tres cuartos de perfil derecho del senador chiapaneco Belisario Domínguez Palencia", explicó el banco central en un comunicado.

"Sobre el retrato, en tres líneas, se lee 'Belisario Domínguez ennobleció a la patria'. A la derecha del busto se aprecian la ceca de México (M°) y los años 1863-2013; en el margen izquierdo, la leyenda 100 Aniversario luctuoso; en el derecho, 150 Aniversario de su nacimiento".
 
La moneda fue presentada en el patio principal del Senado, en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador del Banxico, Agustín Carstens; el presidente de la Suprema Corte, Juan N. Silva Meza, y líderes del Congreso.