Archivo

Banxico impulsa transferencias con dispositivos móviles

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 09 diciembre 2013 14:35

[Banxico busca que las comisiones en las transferencias por dispositivos móviles se reduzcan. / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Jeanette Leyva
 
El Banco de México (Banxico) emitió nuevas disposiciones para fomentar y facilitar las transferencias a través de dispositivos móviles, con el objetivo de incrementar las transacciones por esta vía todos los días del año en horarios más amplios.
 
Al promover la reducción de las comisiones que se cobran a los usuarios, el banco central busca establecer condiciones para lograr mayor eficiencia en el uso de la red de transferencias entre dispositivos móviles y fomentar mayor competencia en este mercado al facilitar el acceso a nuevos participantes.
 
Con las nuevas disposiciones, que entran en vigor el 2 de mayo de 2014, los cuentahabientes podrán solicitar que sus cuentas de depósito a la vista se asocien a la línea telefónica de su dispositivo móvil para recibir transferencias, quedando los bancos obligados a realizar tal asociación.
 
En dichos servicios, los bancos deberán tramitar transferencias requiriendo únicamente los últimos diez dígitos del número de línea de teléfono móvil del beneficiario, el monto a transferir y el banco donde radica la cuenta del beneficiario.
 
Además, se ampliará el horario del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios a partir del 26 de septiembre de 2014, todos los días del año, a al menos de 6:00 a 17:30 horas y, a partir del 14 de noviembre de 2014, se ampliará de 5:00 a 1:00 horas del día siguiente.