Archivo

Banorte podría verse afectado por vivienderas

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 21 octubre 2013 16:49

[La cartera vencida de las vivienderas afectará los resultados de Banorte, estiman especialistas. / Bloomberg]  


 
 
Notimex
 

Los problemas de las desarrolladoras Urbi, Geo y Homex afectarán los resultados del Grupo Financiero Banorte del tercer trimestre de este año, de acuerdo con el área de análisis de Santander.
 
A decir de Boris Molina, analista del sector, la utilidad de operación y la ganancia neta del grupo financiero regiomontano presentarían crecimientos de 23 por ciento en ambos casos al tercer trimestre del año.
 
Sin embargo, estima que la utilidad neta ajustada presentará una disminución de 76 por ciento en la comparación anual, ya que la cartera vencida de las empresas del sector de vivienda provocó una disminución en las provisiones.
 
En el caso de los ingresos por intereses, señala, podrían registrar un aumento de 19 por ciento en el tercer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012.

Sin embargo, el capital consolidado o Índice de Capitalización Básico I (Core Tier I) permanecería en un saludable nivel de alrededor de 15 por ciento, de acuerdo con las estimaciones.
 
Boris Molina estima que la rentabilidad operativa de Banorte está mejorando significativamente a pesar de la debilidad de la economía. En su opinión, esto deberá conducir a una reacción positiva en el precio de la acción.
 
Y es que, señala, se espera que los inversionistas pongan atención en el pasado y el esperado deterioro de la exposición al sector de vivienda, la cual está empieza a consumir las provisiones en exceso realizadas en el segundo trimestre pasado.