Archivo

Banorte completa compra de seguros y pensiones Generali

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 04 octubre 2013 13:23

[Banorte compró la participación que tenía Assicurazioni Generali. / Cuartoscuro]  


 
Jeanette Leyva


El Grupo Financiero Banorte concretó la adquisición de la participación minoritaria de Grupo Generali en las compañías de seguros y pensiones, por un monto total de 858 millones de dólares.

La institución informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el monto de la operación incluyendo el capital excedente de 637 millones de dólares por Seguros Banorte Generali y 221 millones de dólares por Pensiones Banorte Generali.

En junio, Banorte y Assicurazioni Generali acordaron que la institución mexicana adquiriría el 49 por ciento restante de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali, que estaban en posesión de la firma italiana.

En los primeros seis meses de este año, Seguros Banorte Generali representó 1.9 por ciento de los activos totales del grupo financiero regiomontano y 3.8 por ciento del capital contable.

En el mismo periodo, Pensiones Banorte representó el 5 por ciento de los activos totales del grupo financiero y 1.4 por ciento del capital contable.