Archivo

Banobras pide impulsar asociaciones público-privadas

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 21 octubre 2013 21:8

[Su director, Alfredo del Mazo comenta que ello ofrecerá certidumbre a los inversionistas / Bloomberg]


 
 
Redacción 
 
 
Alfredo del Mazo, director general de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), dijo que cada 10 por ciento de incremento de inversión en  infraestructura, se traduce en el mediano plazo en un incremento del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y aún más, por cada  millón de pesos invertido en infraestructura se generan cuatro nuevos empleos.



Por ello destacó la relevancia de impulsar la inversión público-privada en infraestructura para ofrecer certidumbre a los inversionistas y liberar recursos públicos que pueden destinarse a infraestructura de alta rentabilidad social.



Al participar en la 11ª Cumbre de Negocios, que se celebra en Guadalajara, recordó que la banca de desarrollo, particularmente Banobras, incrementa las inversiones a través de una serie de mecanismos que hagan mucho más accesible el financiamiento, "que sin duda a raíz de la reforma financiera que se discute en el Senado, buscamos tener un financiamiento más rápido, barato y competitivo para el sector en el país".



Finalmente dijo que deben encontrarse nuevas formas de financiamiento para sumar al sector privado y llevar a cabo los grandes proyectos en infraestructura que requiere México.