Archivo

Banobras abrirá cartera al sector energético

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 20 noviembre 2013 12:12

  [De acuerdo con Alfredo del Mazo Maza, buscarían que esta participación se llevara a cabo en conjunto con la banca privada./ Angélica Hernández]  


 
Angélica Hernández

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) aportaría hasta 60 por ciento de los financiamientos que requiera el sector energético, toda vez que se apruebe la reforma energética, aseguró Alfredo del Mazo Maza, director del banco.
 
"Más que con un monto, la realidad es que podríamos participar hasta con un 60 por ciento del financiamiento de los proyectos dependiendo de las necesidades de este. Actualmente tenemos una participación con un 30 por ciento", dijo.
 
Agregó que buscarían que esta participación se llevara a cabo en conjunto con la banca privada, "si el banco participa con un porcentaje en ese tipo de proyectos eso da certidumbre a los inversionistas".

Luego de su participación en la presentación del banco al consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), del Mazo afirmó que la reforma energética será un gran detonador para que el banco incremente su participación en infraestructura energética.

Informó que al mes de septiembre lleva una colocación de créditos por 282 mil 883 millones de pesos, cerca de siete por ciento más que lo otorgado en diciembre de 2012 cuando cerró con 264 mil 454 millones de pesos.

"Por lo pronto la perspectiva de colocación para este año es de 285 mil millones de pesos de los cuales llevamos un avance del 87 por ciento y con eso contribuir en la participación que le corresponde a Banobras para llegar la cartera de crédito directa e inducida de un billón de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto planteó en junio para la banca de desarrollo", dijo.