Archivo

Bancos y bolsa cierran este lunes por celebración de Independencia

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 15 septiembre 2013 12:0

 [Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios tradicionales / Cuartoscuro]  



Notimex

Los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público este lunes 16 de septiembre, con motivo de la celebración del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México pero reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

Debido a este día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará operaciones el martes 17 de septiembre en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el 16 de septiembre, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Por su parte, este lunes 16 de septiembre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permanecerá cerrado a las operaciones aéreas durante tres horas y media, de las 10:30 a las 14:00 horas, para facilitar la exhibición aérea del Desfile Militar, con motivo del 203 aniversario de la Independencia de México.

La terminal aérea capitalina informó que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil, en el lapso referido.

Señaló que la instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre autoridades aeronáuticas, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM, añadió.