Archivo

Bancos y BMV suspenderán operaciones el 18 de noviembre

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 15 noviembre 2013 10:56

 [Las actividades del sector financiero se reanudarán el martes 19 de noviembre/Cuartoscuro] 


 
Notimex
 

Debido al puente largo con motivo de la celebración del Aniversario de la Revolución Mexicana, este 18 de noviembre, las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus operaciones al público en general.
 
 
De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que establece los días inhábiles en el sector financiero, este lunes no habrá actividades financieras en el país.
 
 
Por su parte, la Asociación de Bancos de México informa que pese a que es día festivo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados darán atención al público en los horarios tradicionales.
 
 
Menciona que los clientes de la banca tienen a su disposición, durante todo el año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos en todo el territorio nacional.
 
 
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
 
 
Tanto las operaciones bancarias como bursátiles, y demás instituciones del sector financiero, reanudarán sus actividades el martes de 19 de noviembre en los horarios acostumbrados.