Archivo

Bancos reembolsarán al BCE 2,100 mde en préstamos de crisis

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 02 agosto 2013 11:13

[Bloomberg] 


Reuters
 
Francfort .- Los bancos pagarán anticipadamente la próxima semana al Banco Central Europeo hasta 2,133 millones de euros (2,820 millones de dólares) que habían recibido para enfrentar la crisis financiera, luego de que el BCE aseguró a los mercados que mantendría las tasas de interés bajas por un largo período de tiempo.
 
El presidente del BCE, Mario Draghi, confirmó el jueves las "orientaciones a futuro" del banco central, diciendo que las tasas de interés se mantendrían en sus niveles actuales o más bajos por un extenso período de tiempo.
 
El BCE también prometió a los bancos que otorgaría montos ilimitados de liquidez hasta por lo menos julio del año próximo.
 
Los bancos recibieron más de un billón de euros en préstamos a tres años del BCE en dos operaciones conocidas como LTRO en diciembre del 2011 y febrero del 2012. La primera de estas ofertas vence en enero de 2015.
 
Los bancos tienen la opción de devolver los préstamos de forma anticipada y hasta el momento han reembolsado casi una cuarta parte del importe total.
 
El viernes, el BCE dijo que cuatro bancos pagarían 1,800 millones de euros del primer LTRO el día 7 de agosto, y que otros cuatro bancos pagarán 333 millones de euros correspondientes al segundo LTRO.
 
Un sondeo de Reuters estimaba que los bancos abonarían 2,000 millones de euros la semana próxima.