Archivo

Bancos mantienen su apuesta en el otorgamiento de créditos a Pymes

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 25 abril 2013 22:6

[Arturo Monroy/El Financiero] Las reformas estructurales potencializarán el crecimiento del país y con ello la demanda interna. 


Notimex


Acapulco.-  El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, dijo que si bien en los últimos años el financiamiento a Pymes ha crecido de manera importante, las instituciones bancarias seguirán impulsando este segmento porque es el que tiene un mayor futuro en México.


En marco a la 76 Convención Bancaria, aseguró que las reformas estructurales potencializarán el crecimiento del país y con ello la demanda interna, donde las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tendrán un papel importante.


Destacó sin embargo la importancia de que las Pymes conozcan el crédito, el financiamiento y a los bancos, a fin de poder impulsar el crecimiento de este sector de la economía en los próximos años.


Al respecto, el presidente ejecutivo del organismo, Luis Robles Miaja, resaltó que gracias a la banca de desarrollo lograron incursionar de manera explosiva en el mercado de las Pymes, dado que ya han atendido a alrededor de 650,000 empresas de este tipo.


Para el vicepresidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, el tema del financiamiento a las Pymes tiene que ver con la demanda, pues en muchas ocasiones éstas prefieren buscar apoyo económico a través de sus proveedores antes que con los intermediarios financieros.


No obstante, afirmó que "nosotros siempre estamos abiertos a trabajar conjuntamente con los gremios empresariales; el tema de las Pymes es el eje central de la posibilidad de crecimiento de aquí en adelante, hay una cantidad enorme de empresas que pueden ser sujetas de financiamiento".


"Es un proceso complejo y largo donde tenemos que trabajar por los dos lados de la ecuación económica, entre proveedores y banca, el crédito a las Pymes ha crecido cuatro veces en los últimos años; que siga creciendo a ese ritmo lo veo muy fácil", puntualizó Niño de Rivera.