Archivo

Bancos apoyarán a estados afectados por las tormentas

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 19 septiembre 2013 5:32

[Mario Di Constanzo, presidente de Condusef señala que existe disposición de las instituciones financieras de brindar apoyo a entidades / Cuartoscuro]


 
Redacción El Financiero
 
 
Las instituciones financieras deben tener la sensibilidad de dar facilidades en el pago de créditos contratados por sus clientes en los estados afectados por las tormendas “Ingrid” y “Manuel”, consideró Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 
En su opinión, existe disposición de las instituciones financieras de brindar apoyo a estas entidades, ya que a ninguna le conviene tener a sus clientes en cartera vencida.
 
Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga, comentó que de forma individual los bancos han ofrecido apoyos diversos a los damnificados por las lluvias.
 
Sin embargo,  analizan como gremio el brindar otros apoyos, como podría ser la cancelación de intereses en préstamos, aunque es un tema que no han definido todavía.
 
De forma individual, Compartamos Banco, informó que otorgará créditos de emergencia a sus clientes, mismo que ponen en marcha de forma recurrente cuando se presentan estos eventos catastróficos. Los préstamos estarían listos a más tardar hoy jueves, y oscilan entre los cinco mil a 10 mil pesos y son entregados de forma inmediata a sus clientes, a una tasa de interés menor.