Archivo

Bancomer se mete a la cancha con la Liga MX

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 15 julio 2013 18:8

[Tomada de @LigaBancomerMX]



Redacción

BBVA Bancomer es ya el socio comercial de la Liga MX que, a partir del Torneo Apertura 2013 que inicia el 19 de julio, se llamará Liga Bancomer MX.

La presentación oficial de la alianza se realizó en el Estadio Azteca y la ceremonia fue idéntica a la ceremonia de premiación que se hace desde hace un año en el futbol nacional para coronar al campeón, explicó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

Decio de María dio la bienvenida al nuevo socio estratégico, ante los capitanes de los equipos Sub 15 de los 18 clubes de la Liga.

“Ellos son el futuro del fútbol en México y son quienes hoy avalan esta alianza histórica, la alianza entre la institución financiera más importante del país y el fútbol de Clubes. Bancomer es el Banco más comprometido con México, cuenta con el mayor número de clientes, sucursales y cajeros automáticos y desde hoy es el Banco de la Liga, el Banco del Fútbol”, expresó.

El patrocinio estratégico de Bancomer hacia la LIGA MX será multianual y se extenderá para los Torneos de Fuerzas Básicas Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13.

El Ingeniero Vicente Rodero, director general de Grupo Bancomer, comentó el motivo por el que decidieron unirse a la Liga MX.

BBVA es un banco ligado al deporte y al fútbol en particular. Desde 2008 patrocinamos la Liga BBVA y la Liga Adelante, en España. La liga mexicana es seguida en muchos lugares como Europa, Asia, el Continente Americano; además, es muy seguida en Estados Unidos donde tenemos más de 20 millones de mexicanos viviendo ahí”, explicó.

“El fútbol fomenta valores que se identifican con nuestros principios como esfuerzo, trabajo en equipo, ambición, superación, constancia, pasión y juego limpio. Porque queremos estar más cerca de la sociedad mexicana es que vamos a patrocinar la LIGA Bancomer MX”.

En el evento también estuvo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Bancomer, Luis Robles Miaja, ejecutivos de la institución financiera y los 18 presidentes de los Clubes de la Liga Bancomer MX.