Archivo

Banco Interacciones disminuirá su capital social

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 19 diciembre 2013 14:30

 [La decisión va acompañada de la amortización de 164 mil acciones./]


 
Notimex
 
Banco Interacciones reducirá su capital social en 164 millones de pesos, lo que se traducirá en un beneficio para sus accionistas de mil pesos por cada uno de los títulos que se amorticen.
 
Esta decisión, que va acompañada de la amortización de 164 mil acciones, fue aprobada durante su Asamblea Extraordinaria del pasado 18 de diciembre, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
La reducción se efectuaría mediante el reembolso a los accionistas de la cantidad de mil pesos por cada una de las acciones que se amorticen con motivo de la reducción de capital social decretada.
 
Dicha amortización se realizará en la proporción que los accionistas participen en el capital social del banco, no obstante, que Carlos Hank Rhon renunció a recibir de momento el reembolso que le correspondería.
 
De ahí, señala, dicho reembolso se realizará en su totalidad a Grupo Financiero Interacciones, que lo destinará al fondo de recompra de sus acciones en la BMV, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y a los acuerdos que se tomaron previamente a la emisión de acciones realizada en octubre del presente año.
 
Así, la sociedad tiene un capital ordinario de tres mil 403 millones 500 mil pesos, representado por tres millones 405 mil 500 acciones de la serie "O", con valor nominal de mil pesos cada una.