Archivo

Banco de Inglaterra mantiene en 0.5% sus tasas de interés

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 10 octubre 2013 11:1

[El Banco central británico también decidió continuar con su porgrama de estímulo económico. / Bloomberg]  


 
Notimex
 
 
 
El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) acordó este jueves mantener sin cambios sus tasas de interés, en su mínimo histórico de 0.5 por ciento, así como su programa de estímulo económico.
 

Al término de su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria del BoE decidió mantener sus tipos de interés, su nivel más bajo desde marzo de 2009 y en la historia de la institución fundada en 1694, con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la economía británica.
 

Asimismo, decidió mantener su programa de estímulo económico, llamado "Alivio Cuantitativo", en el que ha invertido 375 mil millones de libras (unos 600 mil millones de dólares), que fue incrementado por última vez en julio de 2012.
 

La entidad financiera explicó que el Comité decidió mantener su política monetaria debido a que la economía británica ha mostrado signos de recuperación, aunque continúa débil y no hay señales de un cambio en esta tendencia, al menos en los meses próximos.
 

La economía británica ha mostrado señales de mayor recuperación este mes, lo que ha disminuido las posibilidades de más compras de activos, que habían sido respaldadas por una minoría de funcionarios.
 

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó que su entidad no elevará las tasas de interés antes de que la tasa de desempleo - actualmente en 7.7 por ciento -  caiga a un 7.0 por ciento, a menos que la inflación amenace con salirse de control.
 

El BoE estima que tomará hasta finales de 2016 para que el desempleo caiga de ese modo, pese al fortalecimiento del crecimiento económico.
 

Sin embargo, la mayoría de los economistas del sector privado creen que el desempleo bajará mucho más rápido y los mercados financieros prevén un alza de las tasas a principios de 2015.