Archivo

Banamex ve un buen 2014 para México, espera que PIB crezca 4%

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 06 diciembre 2013 13:32

[Banamex espera una reforma energética muy profunda y significativa. / Cuartoscuro]   


 
Notimex
 
 
Aunque admitió que 2013 fue un año complicado para la economía mexicana, Banamex tiene una visión optimista para 2014, pues prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) registre un crecimiento anual de 4 por ciento.
 
 
El director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, aseguró que el país cuenta con una estabilidad macroeconómica que le permite aguantar los impactos y las crisis que actualmente se suscitan en el mundo.
 
 
Sin embargo, admitió que México sufrió este año una desaceleración económica que lo llevó a una debilidad productiva luego de que el sector manufacturero de Estados Unidos cayera sorpresivamente.
 
 
Señaló también que el desempeño del país se vio afectado por la lenta evolución del gasto público y por la caída del sector nacional de la construcción que acabó por afectar a las tres grandes vivienderas mexicanas: Geo, Urbi y Homex.
 
 
Asmismo, sostuvo que la debilidad del mercado laboral limitó el crecimiento de la economía este año, por lo cual, afirmó, se resgitró un descenso en la demanda interna.
 
 
No obstante, Arrigunaga Gómez del Campo manifestó su confianza en las reformas estructurales que ha diseñado el gobierno, pues señaló que estas impulsarán los sectores productivos del país.
 
 
En este sentido, indicó que la reforma financiera permitirá aumentar el crédito y, con ello, fortalecer el sistema bancario mexicano. Los retos del sector, apuntó, son otorgar mayores oportundiades a las Pymes e impulsar la inclusión financiera de los sectores con menores ingresos.
 
 
El director de Banamex aseguró que esperan la aprobación de "una muy profunda y significativa reforma energética", con la cual, dijo, se lograrán cambios importantes.