Archivo

Banamex realiza primera emisión de CBs Ordinarios UNFINCB 13 hasta por mil mdp

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 22 noviembre 2013 15:8

[Banamex emitió Certificados Bursátiles Ordinarios con un plazo de emisión de hasta 5 años. / Bloomberg]  


 
 
 
Leticia Hernández
 
 
 

El Banco Nacional de México (Banamex) llevó a cabo la primera emisión de Certificados Bursátiles Ordinarios, denominados UNFINCB 13, hasta por 10 millones de títulos, por un monto de la oferta pública de hasta mil millones de pesos.
 
 
Esto con base en el programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios Ordinarios por un monto de hasta 7 mil millones de pesos.
 
 
El plazo de la emisión es de cinco años, equivalentes a mil 826 días naturales, a partir de hoy 22 de noviembre, fecha en que fueron emitidos.
 
 
Los recursos netos que obtendrá la emisora con la colocación ascienden a 980 millones 118 mil 316.68 pesos, ya que los gastos relacionados con la emisión correrán a cargo de la Fideicomitente, en este caso, Unifin Financiera.
 
 
De acuerdo con el prospecto de colocación, el destino de los fondos de cada una de las emisiones bajo este programa se utilizará por el Fideicomiso Emisor respectivo para la adquisición de Derechos originados por la Fideicomitente.
 
 
Las calificaciones otorgadas por Standard & Poor’s y por HR Ratings de México, fueron las más elevadas.
 
 
Recibieron los grados “mxAAA” y “HR AAA” respectivamente, que se interpretan como el más alto grado de capacidad de pago, tanto de intereses como del principal.
 
 
El representante común en la oferta pública fue Monex Casa de Bolsa y los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe y Acciones y Valores Banamex.