Archivo

Baja presión del Pacífico se convertirá en depresión tropical 17

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 19 octubre 2013 20:37

 [El fenómeno meteorológico generará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas / Cuartoscuro / Archivo]  



Notimex

El sistema de baja presión ubicado a 420 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero, está próximo a convertirse en la depresión tropical 17, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sistema se desplaza hacia el noroeste, paralelo a las costas de Guerrero y Oaxaca, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Mediante un comunicado, advirtió que el fenómeno meteorológico generará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, así como oleaje de dos a tres metros de altura.

Indicó que la combinación de este fenómeno con el frente frío número 7 genera lluvias fuertes en Tamaulipas, sur de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Ambos fenómenos podrían generar deslaves en zonas montañosas y tramos carreteros, encharcamientos e inundaciones, así como crecidas de ríos y arroyos, además de fuerte oleaje.

En ese sentido, el SMN exhortó a la población a estar atentos a las indicaciones del personal de Protección Civil, así como de las autoridades locales y estatales.

De igual manera pidió a la ciudadanía mantenerse informada de las condiciones climáticas en la página de Internet www.conagua.gob.mx  y en la cuenta de Twitter @conagua_clima.