Archivo

Bachelet gana a Matthei, pero habría 2da vuelta

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 17 noviembre 2013 17:21

 [Escrutados el 44,3% de las mesas, Bachelet gana con un 46,5% de los sufragios frente a un 25% de Matthei. / Reuters] 


 
AP
 
Santiago.- La ex mandataria socialista Michelle Bachelet aventaja a su rival derechista Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales chilenas, pero no alcanza los votos suficientes para evitar una segunda vuelta, el próximo 15 de diciembre.
 
Escrutados el 44.3% de las mesas, Bachelet gana con un 46,5% de los sufragios frente a un 25% de Matthei, según el Servicio Electoral.
 
El experto electoral del liberal Partido Por La Democracia, Pepe Auth, dijo que la tendencia de la votación indica que la ex mandataria (2006-2010), no logrará la mitad más uno de los votos necesarios para triunfar en primera ronda.
 
El Servicio Electoral informó en línea que contabilizados 20.31% de los sufragios, Bachelet aventaja a Matthei por 46 a 25%.
 
El comando de Matthei, se empezó a llenar de dirigentes políticos oficialistas y de la alianza conservadora y cambió el ánimo pesimista que existía en esa sede.
 
Felipe Morandé, jefe del comando de Matthei, dijo que están "muy bien, muy contentos porque hemos logrado pasar a segunda vuelta".
 
La cifra obtenida hasta ahora por Bachelet coincide con el pronóstico del Centro de Estudios Públicos, la encuestadora más respetada del mercado, quien dijo que Bachelet sacaría un 47% frente a un 14% de Matthei.