Archivo

Axtel incrementa ingresos en 2T13

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 18 julio 2013 17:42

Notimex
 
 
La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel reportó que durante el segundo trimestre del año, sus ingresos se fijaron en 2,380 millones de pesos, equivalente a un incremento de 91 millones de pesos con relación a la cantidad obtenida en el periodo anterior de este año.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos provenientes de los negocios principales, mercado masivo y mercado empresarial-gobierno de Axtel, se incrementaron 3.0% respecto al primer trimestre de este año.

"Este resultado es consistente con la recuperación gradual esperada después del plan de recapitalización y de las iniciativas de productividad implementadas recientemente", anotó.
Asimismo, la empresa destaca que sus ingresos por servicios de Internet y video en el segundo trimestre se incrementaron 31% respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante el periodo de 12 meses que concluyó en junio de 2013, los ingresos por los servicios de Internet y video se incrementaron 35% en comparación a lo reportado en el mismo periodo de 2012, al pasar de 671 a 909 millones de pesos.

La utilidad de operación de la empresa de telecomunicaciones, al cierre del segundo trimestre del año, fue de 701 millones de pesos, similar al mismo periodo del año pasado.
La empresa señaló que, excluyendo el gasto por la renta de torres, el flujo de operación sería 11% superior al registrado en el mismo trimestre de 2012, y 7.0% mayor al reportado en el primer trimestre de este año.

Subraya que al cierre de junio de 2013, las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs, por sus siglas en inglés) ascendieron a un millón 450,000, y la suma de clientes totalizó 653,000.

Axtel reportó que su servicio de banda ancha alcanzó los 481 mil suscriptores en el periodo referido, en tanto que incrementó 30% las adiciones netas de suscriptores de AXTEL X-tremo, que emplea tecnología de fibra óptica hasta el hogar u oficina del cliente, para alcanzar los 120,000.
 
En cuanto a su servicio de televisión Axtel TV, la empresa señala que duplicó su base de suscriptores para alcanzar los 30,000.

El director ejecutivo de finanzas de Axtel, Felipe Canales, indicó que estos resultados muestran la esperada recuperación después de la ejecución del plan de recapitalización e iniciativas de productividad implementadas por la empresa.

"La saneada estructura de capital nos ha permitido continuar expandiendo la red de fibra óptica del mercado masivo a un mayor número de ciudades, así como continuar desarrollando nuevas soluciones de servicios administrados y tecnologías de información orientadas al mercado empresarial y gobierno", anotó.