Archivo

Axa ‘vuela’ con seguros de aviones

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 05 diciembre 2013 5:54

  [La empresa aprovecha mayor dinamismo en aeronaves privadas / Bloomberg]


 
 
José Sánchez Perales
 
La aseguradora francesa AXA incrementará al menos 10 por ciento su número de pólizas de aviones y helicópteros asegurados en 2014, debido a un mayor dinamismo en los vuelos privados en México.
 

AXA lanzó al mercado mexicano este seguro en este mismo año y para diciembre habrá emitido 130 pólizas, estimó Daniel Sansores, director de estrategia comercial de la empresa.
 
“Antes dábamos algunas soluciones muy específicas para algunos de nuestros clientes, pero en 2013 promovimos una campaña abierta al mercado del ramo de los seguros de aviación”, afirmó el directivo.
 
Actualmente, la división de AXA en México solamente asegura aeronaves privadas, de corporativos y de gobiernos.
 
“La industria aeronáutica ha llegado a establecerse en el país, el crecimiento de 2005 a la fecha ha sido muy fuerte, hoy hay casi 300 empresas, hay una gran apuesta por México”, afirmó Sansores.
 
El seguro de AXA de aviones y helicópteros cubre los daños a la unidad, a los tripulantes y a terceros.
 
Sansores destacó que una aeronave no puede volar en México si no cuenta con seguro; en el país existen alrededor de siete compañías que ofrecen este servicio.
 
El mercado es muy competido en México, pero la estrategia de AXA es posicionarse en este mercado y dar una solución con continuidad, ha habido empresas que llegan abren y se van, estamos buscando permanencia”, dijo.
 
La empresa cuenta con 5 por ciento del mercado de seguros de aviones y helicópteros privados del país.
 
Algunos de sus clientes son la Secretaría de Marina, gobiernos estatales y corporativos.
 

“Tenemos un contrato que nos da la capacidad para tomar aviones de hasta 5 millones de dólares, helicópteros de hasta 3 millones y responsabilidad civil hasta 20 millones de dólares”, detalló.