Archivo

Avanza oferta pública forzosa de Anheuser por Grupo Modelo

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 24 diciembre 2013 13:28

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 


 
Notimex
 
Anheuser-Busch México Holding adquirió del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2013 un total de 334 mil 613 acciones de la Serie "C" representativas del capital social de Grupo Modelo, como parte de la Oferta Pública de Adquisición Forzosa.

De ahí que la productora de cerveza Anheuser aún tiene pendiente por adquirir 214 millones 782 mil 262 acciones de la Serie "C" representativas del capital social de Grupo Modelo, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ello, de conformidad con el Folleto Informativo de la Oferta Pública de Adquisición Forzosa publicado el 2 de mayo de 2013 por Anheuser-Busch México Holding y en el Contrato del Fideicomiso Irrevocable de Administración del 4 de junio pasado, así como a su primer convenio modificatorio del 7 de junio de 2013.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global.

Cuenta con una capacidad instalada anual en México de 61.5 millones de hectolitros de cerveza y cuenta con 14 marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC y desde 2011 forma parte de su IPC Sustentable.

Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.